Un video grabado a las 9:23 de la noche es pieza clave en el caso, muestra cuando una joven de 18 años sale de su trabajo en la localidad Fontibón, al occidente de Bogotá. De inmediato aborda un bus provisional del SITP que va sin pasajeros. Lo que ocurre después con el conductor, lo narra la propia víctima.

“Que me pasara adelante porque no podía llevarme atrás. Me dice que no puede parar que me dejaría más adelante. Para el bus, se sienta donde se ponen las monedas, trata de besarme, yo me volteo. Le digo que me deje bajar y me dice que no tenga miedo. Él me hala la blusa, la cual me la rompe” cuenta la víctima.

La joven denunció que el conductor la accedió carnalmente. La demanda penal ya fue radicada ante la Fiscalía General de la Nación.

A través de un comunicado la empresa Transmilenio aseguró que “el conductor hace parte de un bus SITP Provisional y, por lo tanto, no hace parte de los concesionarios de la entidad. La mujer víctima, tendrá apoyo y acompañamiento de la Secretaría Distrital de la Mujer.

Hasta el momento la Fiscalía no se ha pronunciado, al igual que la empresa Exprés S.A. a la cual pertenecería el conductor, que en este momento continúa libre.