Publicidad
Bogotá

Joven denuncia que fue víctima de abuso sexual en estación de TransMilenio del norte de Bogotá

Publicidad
Joven denuncia que fue víctima de abuso sexual en estación de TransMilenio del norte de Bogotá

En las últimas horas una joven de 17 años denunció en sus redes sociales un caso de abuso sexual que sufrió en una estación de TransMilenio de Bogotá. La menor contó además las dificultades que ha vivido para iniciar un proceso legal por lo que le sucedió.

La víctima, a través de un video en su cuenta en Instagram, narró los hechos que le ocurrieron el 31 de octubre en la estación La Castellana, luego de descender de la ruta B12 del sistema de transporte masivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Root (@la_femilokaa)

“Vi que un señor se bajó en la misma estación y empezó a mirar a todos lados. Procedió a sacar algo de la maleta y yo lo que hice fue intentar caminar más rápido porque la estación estaba totalmente vacía, no había un solo policía o celador“, inició contando la menor en su relato.

De igual manera, añadió que “el hombre empieza a esculcarme por todo lado, no logra encontrar mi celular, pero me empieza a amenazar y a decirme muchas cosas obscenas. Me jaló del brazo y me bajó de la estación a punta de amenazas, mi celular logró salir de mi busto y lo cogió. Me llevó detrás de la estación, procedió a bajarse los pantalones y me obligó a realizarle sexo oral“, contó la joven de 17 años.

Sin embargo, la menor cuenta que fue gracias a dos hombres que transitaban por el lugar, y que la auxiliaron, que pudo salir a salvo de la situación.

“Dos muchachos que pasaban vieron algo raro y se acercaron, a lo que el señor procedió a irse corriendo. Ellos me auxiliaron, me prestaron un celular. Me acompañaron hasta donde iba a encontrarme con mis amigas”, contó.

En cuanto al agresor, la menor explicó que los hombres que la auxiliaron intentaron buscarlo en la zona, pero no lo encontraron. “Tiene muchas características de ser un habitante de calle. No me acuerdo mucho de su rostro, solo sé que tenía barba e iba vestido de azul”, añadió.

Respuesta de TransMilenio

Por su parte, TransMilenio aseguró que efectivamente se enteró del caso fue “por las redes sociales”, a pesar de que la víctima trató de comunicarse con la línea de atención de la entidad, pero según su relato, nunca fue atendida.

“Tan pronto se conoció el caso, difundido por las redes sociales, se activaron las rutas de respuesta y atención interinstitucional, en cabeza de la Secretaría Distrital de la Mujer y la Fiscalía Seccional, quien generará una noticia criminal”, dijo TransMilenio.

La compañía señaló que ya “se iniciaron las investigaciones internas a fin de recabar información para aportar a las autoridades competentes en el marco de la investigación y el esclarecimiento de lo sucedido”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News