Un joven identificado como Diego Luna, que estaba grabando anoche la situación en el Portal Américas, denunció ser golpeado por policías al notar la grabación.

El joven al notar que algunos uniformados reprimían a manifestantes concentrados en ese punto de Bogotá, pidió que no los golpearan.

Luego, el joven que estaba en puente peatonal del portal de TransMilenio, dijo que los policías irían por él por hacer el reclamo.

 

 

Ahora se vienen contra mí, los policías se vienen contra mí por estar grabando. Eso son así”, dijo Diego.

Segundos después decide retirarse del puente, pero antes de descender por la rampa es abordado por uniformados de la Policía Nacional.

De fondo se escucha una voz que dice “tráiganlo, tráiganlo”.

Diego les trata de explicar que solo está grabando y les dice a los policías que no lo golpeen.

Publicidad

 

Pero según Luna, recibió un golpe en la cara en pleno puente peatonal y luego lo condujeron al interior del Portal Américas.

Allí es requisado por los uniformados, que le piden que deje de grabar.

La transmisión que realizaba Diego Luna finalizó y una nueva inició cuando él ya estaba fuera del Portal Américas.

Apareció en un video con su rostro ensangrentado y contó que la policía lo agredió al interior del portal de TransMilenio.

 

 

 

Por los hechos, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció y los calificó de inaceptables.

Lo que denuncian jóvenes que ocurrió anoche en Portal Américas es inaceptable. La Policía no puede detener arbitrariamente a nadie y golpearlo, y mucho menos en una sede pública que está hecha para servirlos no para agredirlos. Vamos a estar en cada punto con defensores de DDHH”, dijo López.