Cristian Rodolfo Rodríguez, el joven universitario de 26 años que resultó herido en medio de los disturbios que se dieron el pasado lunes en la noche en inmediaciones a la Universidad Nacional, según informaron sus familiares, perdió el ojo izquierdo.

Asimismo, la información fue confirmada en Twitter por la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior, quien escribió que “fue imposible salvar su ojo”.

Mientras que movimientos estudiantiles y en redes sociales se dice que la herida en su cara fue producida por un ataque del Esmad mediante una granada aturdidora que le impactó en su rostro. Las autoridades investigan y argumentan que están por verificar si la lesión que dejó sin el ojo izquierdo a este estudiante de décimo semestre de Trabajo Social de la Universidad Monserrate, fue por un objeto contundente que los mismos manifestantes fabricaron, o realmente revistió otro motivo.

Le puede interesar: Policía se pronuncia sobre hechos en los que un joven resultó herido en un ojo durante disturbios en la Nacional

Cristian Rodolfo Rodríguez se encontraba a las afueras de la Universidad Nacional con otro grupo de manifestantes, después de participar en la Plaza de Bolívar en el cacerolazo en contra de la reforma tributaria que cursa en el Congreso, cuando se vio envuelto en los disturbios que tuvieron que ser controlados por el Esmad, así lo confirmó la Policía.

Publicidad

Por estos hechos, tres personas resultaron heridas, incluyendo el estudiante. Una de ellas ya fue dada de alta, las otros dos siguen bajo observación en la Clínica Méderi.