Desde una UCI en el Hospital Simón Bolívar, Laura Vanesa Rincón, de 21 años, narró a Noticentro1 CM& la pesadilla que vivió en la madrugada del sábado, cuando su novio Andrés Rivera, bajo estado de embriaguez, le quemó el 60% de su cuerpo.

Se puso bravo porque yo me acosté y no lavé la loza”, aseguró.

Bajo la excusa más inverosímil y machista la bañó en thinner para luego prenderle fuego, lo que le ocasionó quemaduras de segundo y tercer grado.

 

Te puede interesar: En video: a soldado no se le abre el paracaídas durante salto en Tolemaida

 

Él me dijo bájese de la cama, yo puse una cobija en el piso y me acosté al pie del perrito, entonces me pegó una pegada y cogió el perrito para tirarlo del 4 piso, cómo no lo dejé llegó a la pieza con una botella de thinner y me prendió candela”.

Hasta la mascota, un cachorro, fue alcanzado por las llamas.

Laura fue sometida este lunes a una cirugía, en medio de su convalecencia clamó cárcel para su agresor.

 

Mira también: Por robarle el celular, apuñalan en el pecho a una joven en Villavicencio

 

Por qué está en la casa, ya no lo quiero ver, tampoco tengo a dónde irme, el no merece estar en la casa, que nadie esté cerca de él, él es muy peligroso

Aunque Andrés Rivera, conductor de profesión y quien vivía hace 11 meses fue capturado en flagrancia le dieron detención domiciliaria.

 

Mira además: Encuentran muerto en Teusaquillo a comerciante, tras abordar taxi en Bogotá

 

Hasta la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó la decisión del juez.

Las Secretaría de la Mujer asumió la defensa jurídica de Laura, para que su novio sea procesado y enviado a la cárcel por tentativa de feminicidio.