Publicidad
Cargando...
Bogotá

Juez le hace un llamado a la Fiscalía para que no archive la investigación por corrupción en la U. Distrital

Publicidad
Juez le hace un llamado a la Fiscalía para que no archive la investigación por corrupción en la Universidad Distrital

Un juez especializado de Bogotá le hizo un llamado a la Fiscalía para que continúe investigado el desfalco en la Universidad Distrital, en el cual se perdieron 12 mil millones de pesos, y negó una petición de la entidad para archivar el proceso.

El desfalco de más de 12 mil millones de pesos en la Universidad Distrital llevó a las autoridades a capturar al exdirectivo de la institución Wilman Muñoz, quien fue vinculado con varios delitos.

Le puede interesar: Gobierno autoriza a sector privado la compra de vacunas contra el COVID-19

Dos de los cargos fueron peculado y falsedad en documentos: por estos delitos recibió una pena de 14 años de cárcel. Sin embargo, aún tiene pendiente una investigación por concierto para delinquir.

Frente a este cargo, la Fiscalía tomó la decisión de pedir el archivo del caso, razón que llevó a un juez a hacer un fuerte llamado de atención pues considera que hay suficientes pruebas para continuar la investigación por este delito.

Vea también: Colombia registra consecutivo récord de muertes por COVID-19 en un solo día

“Hubo una estructura que operó durante más de cinco años para poder enriquecerse de los recursos de la educación pública, y para lo cual participaron un numero plural de personas”, indicó el juez.

El juez le hizo un llamado a la Fiscalía para que determine si hay más personas involucradas en el millonario desfalco.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News