Publicidad
Bogotá

A juicio representantes de empresas por financiar el atentado en la Escuela General Santander

Publicidad
Escuela General Santander ELN Atentado

En el ataque a la Escuela de Cadetes General Santander ocurrido hace dos años, murieron 22 personas y fue ordenado por el Frente Oriental del ELN.

Una de las líneas de investigación sobre el caso busca establecer cómo fue la planeación; la cual según investigadores fue hecha durante meses, y financiada por cinco empresas que operaban en Cundinamarca y Arauca, distribuyendo productos lácteos.

Una de las personas señaladas de participar es Mario Astroza alias ‘Panadero’, quien es uno de los líderes de las redes de financiación del ELN. Asegura la Fiscalía que habría sido clave para idear una red de lavado de dinero de la guerrilla con este tipo de compañías.

NotiCentro 1 CM& estableció que la Fiscalía llamó a juicio a los tres dueños de las empresas. Se trata de alias, ‘Fernando’, ‘Anyi’, y ‘Sebas’, quienes serían responsables de financiar el atentado.

Vea también: Fotos: Captan desde el espacio impresionantes “ríos de oro” en Perú

De acuerdo con la Fiscalía, alias Fernando le consignó más de $906 millones de pesos a Wilson Arévalo, quien habría traído desde Arauca la camioneta que explotó en el atentado.

Estas personas responderán por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, y se exponen a penas de hasta 20 años de cárcel. El juicio iniciará el 16 de marzo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News