En su primera rueda de prensa como alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López definió sus tres prioridades para llevar las riendas de la capital, se refirió a Carlos Galán y le hizo una petición al alcalde saliente, Enrique Peñalosa con respecto al Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

«Le pido a Peñalosa que se abstenga, que no apruebe este POT (…) aunque tiene la posibilidad legal, le pido no hacerlo”, le dijo López a Peñalosa.

Por otro lado, definió sus prioridades de gobierno en seguridad, educación y movilidad, y aseguró que aún no va a revelar el gabinete que la va a acompañar.  

“Lo único que digo es que no estoy amarrada a favores políticos y será el mejor gabinete de la historia”, agregó la alcaldesa electa.

También aplaudió la decisión de Galán, de haber aceptado la curul del Concejo. “Sé que no va a ser un político normal”, indicó López.

Respecto al anuncio del nuevo paro de estudiantes en la Universidad Distrital, Claudia López les dijo que cuentan con ella.

“Les pediría paciencia, yo fui a la Universidad Distrital, hice un conversatorio con los estudiantes y los invitó a que nos reunamos y empecemos a trabajar desde ya por la comunidad educativa, en un plan anticorrupción para que lo podemos implementar”, concluyó López.