Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Policía aclara qué pasó con el joven que se ve herido en el piso y rodeado por el Esmad

Ad
Policía aclara qué pasó con el joven que se ve herido en el piso y rodeado por el Esmad

En redes sociales circula un video sobre la supuesta muerte de un joven en el centro de Bogotá e incluso vinculan al Esmad con la situación, lo cual, de acuerdo a la información recopilada por la Policía Metropolitana, no es cierto.

Según el general de la Policía, Óscar Gómez Heredia, el incidente ocurrió en un centro comercial del centro de la ciudad sobre las 7:30 de la noche del día sábado, donde fueron vandalizados cuatro locales,  “por lo que sus propietarios reaccionan frente a una de las personas que participó en los hechos, ocasionándole algunas lesiones con arma contundente”.

Lea también: Presidente Duque retira la reforma tributaria

“El personal del Esmad llega a auxiliarlo. La persona se levanta por sus propios medios y se va del lugar de los hechos. Las víctimas de la vandalización no formularon la respectiva denuncia”, explicó.

El general reitera que la Policía siempre atenderá las denuncias frente a los abusos que ocurren durante las jornadas de protestas.

“Es importante aclarar que la Policía Nacional estará al frente de los casos donde se denuncien presuntos abusos, pero en esta oportunidad, lo que realizó la Policía fue prestar atención a una persona que había sido lesionada”.

Conozca más: Presidente Duque retira la reforma tributaria

Frente a denuncias sobre el uso de armas de dotación por parte de algunos policías en medio de los enfrentamientos que se han registrado en las últimas horas en Bogotá, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Óscar Antonio Gómez dijo que se están analizando cada uno de los casos, con el fin de establecer la veracidad de los hechos y tomar las medidas correspondientes.

“Me permito informar a la opinión pública que la Inspección General de la Policía inició una investigación para esclarecer los hechos que se presentaron” sostuvo el general Gómez.

“La instrucción del señor director general de la Policía Nacional es que todos los miembros de la Institución debemos respetar los derechos humanos, acompañar la protesta social garantizando la integridad de los ciudadanos que participen en la misma”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News