bogotá

La U. Sergio Arboleda se defiende ante acusación de censurar a estudiantes que apoyan el paro

Redacción Digital - 29 de noviembre del 2019 6:30 pm

Luego de que El Espectador recogiera los testimonios de varios estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, quienes argumentaron al periódico “que se sienten perseguidos por directivos y profesores de la institución por apoyar el paro nacional”, el centro de estudios universitarios se pronunció.

La universidad aseguró que no corresponde a la verdad pretender atribuirles el irrespeto a la libertad de expresión. Insiste en que con una trayectoria de 35 años y una comunidad de 14.000 estudiantes jamás han recibido una sola queja por su proceder y menos aún por lo denunciado en los medios de comunicación.

“Desde el humanismo se estimulan el pensamiento analítico, la rigurosidad científica y la autonomía del ser”, agregó.

Asimismo, aclaró que son un centro de pensamiento respetuoso de las ideas, del pluralismo y siempre del debate constructivo. Trabajando por la formación de profesionales cultos, éticos y cívicos comprometidos con la transformación de la sociedad.

Finalmente, la Universidad Sergio Arboleda manifestó rechazo a la violencia, la manipulación, el uso agresivo de la palabra y a la difamación, aclarando que desde sus aulas promueven y defienden las libertades de cátedra y expresión, los deberes y derechos ciudadanos, el Estado social de derecho con sus instituciones y el régimen democrático que rige a Colombia.