Publicidad
Bogotá

Ladrones grabados en TransMilenio quedaron en libertad

Publicidad

Un video que se hizo viral durante esta semana, donde se ve cómo una valiente mujer, identificada como Luisa Umaña, increpa a un grupo de presuntos ladrones en la estación El Campín de TransMilenio, quienes, según su relato, habían hurtado el celular a otra pasajera, sirvió como prueba para que fueran capturados. Horas después, la banda quedó en libertad.

Según se conoció, su liberación se dio porque un delegado de la misma Fiscalía General de la Nación durante la audiencia retiró la solicitud de medida de aseguramiento. Cabe recordar que los sindicados aceptaron los delitos de hurto agravado y calificado, imputados por el ente acusador tras el robo a la mujer en el transporte público.

Las personas, tres de nacionalidad colombiana y un ecuatoriano, recibirán una rebaja de la pena por haber aceptado los cargos. Asimismo, tienen el compromiso de acudir ante las autoridades judiciales y asistir a la audiencia en la que serán condenados.

En redes sociales fue muy rechazada la decisión de la Fiscalía de dejarlos libres, pues se comenta que estas personas han robado a otros ciudadanos, los cuales los han reconocido gracias al video de umaña.

Por ahora, y mientras se conoce la pena que tendrán los victimarios, la mujer emprendió una campaña a través de Facebook donde relata lo sucedido e invita a las personas a denunciar.

“Quiero invitarlos a que denuncien si reconocen a alguna de estas personas. ¡Qué reaccionemos! No nos quedemos callados si vemos que podemos ayudar a otros. Más solidaridad entre nosotros”, pidió.

Los hechos sucedieron el pasado 12 de julio sobre la 1 de la tarde. Este robo frustrado se suma a los constantes hurtos que se viven en estaciones y articulados de TransMilenio, los cuales aumentan la percepción de inseguridad que tienen los capitalinos.

COMPARTAN PORFAVOR!!! 😠😤Ayer (12/julio/2019), cuando me encontraba en el Transmilenio, al rededor de la 1:00pm en la…

Posted by Luisa Umaña on Saturday, July 13, 2019

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News