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Bogotá

Bogotá ofrece nuevos servicios para prevenir y atender violencia contra las mujeres

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Violencia contra la mujer Bogotá Secretaría de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en compañía de la secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez Franco, lanzó la campaña “Da el primer paso, Bogotá te acompaña a dar el segundo”.

Gracias a esta iniciativa, el Distrito ofrece cuatro nuevos servicios de articulación donde los que equipos de la Secretaría Distrital de la Mujer harán presencia, por primera vez, con el fin de resolver situaciones de emergencia para la atención a mujeres víctimas de violencias.

“Queremos que las mujeres víctimas de violencia, o quienes están cerca, den el primer paso y con nuestros servicios, den el segundo“, señaló la alcaldesa.

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Los nuevos servicios distritales para prevenir y atender las violencias contra las mujeres son:

  • Atención de la Línea Púrpura 018000 112 137 también desde la Línea de Emergencias 123.

Esta articulación entre los equipos de la Línea Púrpura y la Línea 123 garantiza que las llamadas de mujeres víctimas de violencia sexual o tentativa de feminicidio, o alguien que conozca un caso, sean atendidas con enfoque de género.

  • Atención 24 horas en cuatro hospitales de la ciudad y una clínica privada para mujeres víctimas de violencias de género.

La Secretaría de la Mujer brindará acompañamiento jurídico inmediato para la activación de las rutas de justicia y protección a mujeres que ingresen por el área de urgencias de cinco IPS (Instituciones Prestadoras de Salud) priorizadas, cuatro de la red de la Secretaría Distrital de Salud (Hospitales de Meissen, Kennedy, Santa Clara y Suba) y una institución privada (Clínica San Rafael).

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  • Atención domiciliaria a mujeres víctimas de violencias Con 10 unidades móviles domiciliarias de la Secretaría de Salud que serán articuladas con la Secretaría de la Mujer, el Distrito atenderá a mujeres víctimas de violencias que, por alguna circunstancia, no puedan llegar a un centro de salud.

Así, se fortalece la atención a las mujeres víctimas de violencia, llegando a sus casas de manera oportuna para iniciar la ruta de acompañamiento institucional domiciliaria para garantizar una estabilización inicial en salud (CRUE) y un acompañamiento integral para la activación y seguimiento de las rutas de justicia, protección y restablecimiento de derechos.

  • Atención diaria a casos de acoso dentro del sistema TransMilenio

Duplas de atención psicosocial trabajarán de la mano con el equipo de TransMilenio para atender casos de acoso que se presenten dentro del sistema.

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