La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció importantes cambios para el sistema masivo de TransMilenio en temas tecnológicos.

Entre ellos está la incorporación de la flota de buses eléctricos y el lanzamiento de la aplicación TransMiApp.

En el siguiente veo le explican cómo funciona la aplicación para que pueda en tiempo real donde viene su bus y así no tenga que esperar demás.

Adicionalmente, el gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez, anunció la aplicación TransMiApp con la cual se podrá seguir en tiempo real las rutas de los buses.

Publicidad

También se podrá revisar el saldo de su tarjeta de TransMilenio y ubicar sitios de interés como cajeros o bibloestaciones.

TransMiApp permite ver un mapa en la pantalla de su celular para saber dónde está el vehículo y cuánto demora.

Además, el usuario podrá escoger qué información desea ver: estaciones troncales y sus rutas, paraderos zonales y servicios que se detienen ahí y el tráfico en la ciudad.

Otras funciones de TransMiApp:

• Guardar la dirección de la casa o trabajo para facilitar la planeación del viaje.
• Según la ubicación del usuario, le muestra la estación o paradero zonal más cercano, a menos de 5 minutos de distancia caminando.
• Planeación interactiva del viaje eligiendo el origen y destino directamente en el mapa.
• Botones con accesos rápidos para navegar más fácil.

Nueva flota de buses eléctricos

La mandataria local destaca que con la nueva flota se logra “un sistema más seguro, limpio y respetuoso para los ciudadanos”.

Queremos tener cada vez un sistema masivo más limpio (…) hoy logramos adjudicar otros 406 buses eléctricos que se añaden a los 486 que esta semana entrarán en funcionamiento”, dijo López.

Enlaces de descarga de TransMiApp

En los siguientes enlaces puede acceder a su tienda de aplicaciones y descargar TransMiApp para su celular:

Reviva aquí la rueda de prensa completa: