Publicidad
Bogotá

Las localidades de Bogotá tendrán mandatarios

Publicidad

Después de tres meses de estar Bogotá sin mandatarios locales, el gobierno distrital ha dicho que ha hecho exámenes exhaustivos y que ya por lo menos 12 mandatarios podrán empezar a ejercer no solamente su cargo, sino ejecutar hasta 30 mil millones de pesos.

Según el gobierno del Distrito esta semana quedan posesionados los alcaldes locales que hacen falta en la capital, ya que algunas localidades sólo cuentan con mandatario encargado.

“Los alcaldes locales se nombran de ternas que escogen las Juntas Administradoras Locales, los ediles quienes postulan tres candidatos, a su vez estos se escogen entre los que hayan pasado un examen previo” explicó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

El último viernes del año la alcaldía estuvo reunida, hasta altas horas de la noche, para definir los ciudadanos que ocuparán el cargo.

“Las alcaldías locales en Bogotá tienen un presupuesto muy grande, además es más grande de lo que parece, porque a diferencia del presupuesto de la alcaldía mayor que tienen unos recursos muy amarrados a ciertos sectores como educación, las alcaidas locales tienen mucha flexibilidad” dijo el burgomaestre.

Hasta el momento, alrededor de 15 alcaldes locales están siendo investigados por la Personería distrital.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News