Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

¿Le gustaría mejorar su barrio? El Distrito recibe su propuesta

Ad
¿Le gustaría mejorar su barrio? El Distrito recibe su propuesta

Hasta el 6 de noviembre, los ciudadanos podrán presentar propuestas en materia de reactivación económica, seguridad, medio ambiente, protección animal, cultura, recreación y deporte y participación ciudadana, entre otras, para mejorar sus barrios.

Los interesados deben registrarse en www.gobiernoabiertobogota.gov.co e inscribir sus propuestas en cuatro pasos: 1) Identificar el tema y la meta del Plan de Desarrollo Local con la que se relaciona su propuesta, 2) Realizar una descripción breve, 3) Establecer el lugar en el que se ejecutaría la propuesta y 4) Definir quienes se beneficiarían con ella.

Cerca de 2 billones de pesos serán invertidos en las propuestas priorizadas por los ciudadanos para mejorar la calidad de vida en sus localidades.

“Esta es la oportunidad para que los ciudadanos presenten propuestas para que se lleven a cabo en sus barrios. Nunca antes habían estado tan cerca de tomar decisiones tan importantes y lograr que 1 de cada 2 pesos de la plata de sus impuestos se inviertan de manera democrática y participativa en lo que realmente necesita la gente en sus localidades”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Cada ciudadano podrá presentar máximo una propuesta por cada tema, en las metas de los presupuestos participativos disponibles en su localidad.

Las asambleas temáticas por localidad, se desarrollarán entre el 7 y el 22 de noviembre, de manera presencial o virtual. En la localidad de Sumapaz, y en las localidades con ruralidad, se desarrollarán estrategias presenciales de participación, observando todos los protocolos de bioseguridad. Las comunidades étnicas también podrán presentar sus propuestas en Asambleas Étnicas por localidad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News