Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Levantan restricción del pico y placa para vehículos particulares en Bogotá

Ad
Consultar Runt con la placa de su vehículo

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán anunció este sábado que se levanta la restricción del pico y placa para vehículos particulares en Bogotá.

De acuerdo con Estupiñán, la medida está prevista en el Decreto Distrital 575 de 2013 y se decidió aplicar este año debido a que “en los últimos tres y cuatro días” han salido más de 600.000 automóviles de la ciudad.

Quizás le interese: ELN libera a cuatro mujeres que había secuestrado en el Cauca

“Como todos los años, en estas temporadas vemos cómo muchas personas se van de vacaciones (…) Por lo tanto, como todos los años se toma la medida de levantar el pico y placa para los vehículos particulares entre este lunes 27 de diciembre y el puente de Reyes que termina entonces el lunes 10 de enero”, precisó el secretario.

De otra parte, la Secretaría de Movilidad resaltó que el pico y placa se mantiene para taxis y automotores de servicio especial de cuatro pasajeros (sin incluir al conductor), es decir, entre las 5:30 de la mañana y las 9:00 de la noche de lunes a sábado, dependiendo del último dígito de la placa.

Conozca más: ¿Cómo será el 2022 para Colombia en medio de una pandemia inconclusa?

De igual forma, continúa vigente la restricción del transporte de carga mayor a 20 años los días sábados, entre las 5:00 a.m. y las 9:00 p.m., dependiendo del último dígito de la placa.

Finalmente, la Secretaría precisó que la medida del pico y placa no aplicará para los taxis eléctricos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News