Publicidad
Bogotá

“Levantaron a golpes a mujeres embarazadas”: protesta en Kennedy por construcción de colegio

Publicidad
“Levantaron a golpes a mujeres embarazadas”: protesta en Kennedy por construcción de colegio

La construcción del colegio público “La Paz”, se ha convertido en la manzana de la discordia de la localidad de Kennedy.

Habitantes de la zona Marsella, desde muy temprano se resistieron a que les talaran parte de los árboles, que hay en el único parque, que ellos dicen que tienen en el bario.

Algunas personas hicieron una cadena humana para evitar la tala; sin embargo, minutos después llegó la Policía y arremetió contra ellos.

“Estoy defendiendo el derecho de mi comunidad y me declaro en huelga de hambre (…) no voy a permitir que talen estos árboles”, dijo una habitante del sector.

Varias mujeres de la comunidad que hicieron parte de la manifestación cuentan a NotiCentro 1 CM&, que fueron atacadas por el UNDMO (antes llamado ESMAD).

“Vivimos la represión de la fuerza pública, a golpes levantando a mujeres embarazadas; adentro tenemos unas mujeres mayores de edad de 70 años y no sabemos como los están tratando”.

Pese a la resistencia, la Secretaría de Educación sigue adelante con la construcción del colegio, que según el Distrito beneficiará a más de mil estudiantes.

Por su parte, los habitantes explican que el proyecto no fue socializado con ellos y por eso piden una mesa de diálogo con el Distrito.

Sin embargo, la Secretaría asegura que este proyecto está concebido hace más de cinco años y que cuentan con todos estudios y permisos necesarios para construir el colegio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News