La construcción del colegio público “La Paz”, se ha convertido en la manzana de la discordia de la localidad de Kennedy.
Habitantes de la zona Marsella, desde muy temprano se resistieron a que les talaran parte de los árboles, que hay en el único parque, que ellos dicen que tienen en el bario.
Le recomendamos leer:
Algunas personas hicieron una cadena humana para evitar la tala; sin embargo, minutos después llegó la Policía y arremetió contra ellos.
“Estoy defendiendo el derecho de mi comunidad y me declaro en huelga de hambre (…) no voy a permitir que talen estos árboles”, dijo una habitante del sector.
Varias mujeres de la comunidad que hicieron parte de la manifestación cuentan a NotiCentro 1 CM&, que fueron atacadas por el UNDMO (antes llamado ESMAD).
“Vivimos la represión de la fuerza pública, a golpes levantando a mujeres embarazadas; adentro tenemos unas mujeres mayores de edad de 70 años y no sabemos como los están tratando”.
Pese a la resistencia, la Secretaría de Educación sigue adelante con la construcción del colegio, que según el Distrito beneficiará a más de mil estudiantes.
Por su parte, los habitantes explican que el proyecto no fue socializado con ellos y por eso piden una mesa de diálogo con el Distrito.
Sin embargo, la Secretaría asegura que este proyecto está concebido hace más de cinco años y que cuentan con todos estudios y permisos necesarios para construir el colegio.