Publicidad
Bogotá

Licitaciones de movilidad bajo la lupa de la Procuraduría

Publicidad
20/11/2017 

La Procuraduría General de la Nación tiene la lupa en la licitación de patios y grúas en Bogotá, según las denuncias, hay presunto direccionamiento a una empresa de parqueaderos e irregularidades en la estructuración del proceso.

El Distrito contrató una consultoría por $ 500 millones según la cual se debía hacer una APP, pero el concepto fue ignorado por la Secretaría de Movilidad, la entidad pidió otras alternativas y aunque el consultor accedió, dejó claro que se proponían tras la petición de la Secretaría.

*Alternativas solicitadas por la SDM-ajenas al contrato de consultoría.

  1. APP.
  2. Concesión de servicios.
  3. Prestación de servicios.

La salvedad del consultor, al parecer incomodó y un mes después el contrato con la firma fue liquidado de manera anticipada, sin terminar la ejecución de todas sus fases.

Sin acompañamiento, la Secretaría procedió a estructurar la licitación y aunque aparentemente escogió una de las alternativas dadas por el consultor, es decir, la concesión de servicios en la que el Distrito tenía que proveer la infraestructura, ajustó el modelo, y ahora el privado tendrá que garantizar sólo cupos de parqueaderos sin desarrollar infraestructura, no habrá reversión alguna y no se sabe qué pasará con los vehículos inmovilizados al término de la concesión.

De otro lado, en la licitación para la semaforización inteligente que se cerró la semana pasada y se pretende adjudicar en diciembre, la Procuraduría aseguró que no fueron resueltas las observaciones y analizan pasar de la acción preventiva a la disciplinaria.

Diana Giraldo CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News