Publicidad
Bogotá

Revelan listado de primeras instituciones que recibirán ventiladores donados por el Gobierno

Publicidad
Revelan listado de primeras instituciones que recibirán ventiladores donados por el Gobierno

Tal y como lo había mencionado el secretario de Salud del Distrito, Alejandro Gómez, en su cuenta de Twitter, los equipos están listos para recibir ya los 75 que vienen del Ministerio de Salud y Protección Social y se está a la espera de la definición de entrega de los 230 restantes por parte de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Estas son las 19 instituciones que serán las primeras a las que llegarán estos equipos, y que certificaron su capacidad, talento humano e infraestructura para recibirlos.

Según la entidad viene trabajando con estas instituciones privadas desde el principio del plan de expansión de camas UCI, por lo cual los ventiladores que se instalarán en cada una, hacen parte de un proceso de planeación en el cual las mismas instituciones manifestaron cuál es su capacidad de crecimiento. Es decir, entregaron la certificación de número de nuevas UCIs  que pueden instalar. Así mismo, entregaron el diagnóstico técnico para su instalación.

Los equipos serán distribuidos bajo la figura de comodato o préstamo, para lo cual se adelantaron procesos administrativos relacionados con alistamiento de documentos, visitas a las clínicas y reuniones con sus equipos.

La primera entrega se realizó este jueves en la Clínica Los Nogales de Bogotá.

En los próximos días se dará a conocer las demás instituciones a las que llegarán los equipos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News