Este viernes, la Alcaldía de Bogotá sancionó el Decreto 005 de 2022, con el que se actualizan las tarifas de los servicios zonal y troncal del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá.

Con este Decreto, a partir del 11 de enero de 2022, el servicio zonal tendrá un costo de $2.450 y el troncal $2.650. Además, habrá cambios en la tarifa de trasbordos.

Lea más: A la cárcel fue enviado presunto asesino de Jonathan Tacuma

“Del componente zonal a zonal y de troncal a zonal es cero pesos ($0). Del componente zonal al troncal, es de doscientos pesos ($200)”, como indica el Decreto 005.

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, la Secretaría de Movilidad y TransMilenio S.A., aseguraron que luego de un análisis riguroso, la población Sisbén y adulto mayor y personas con discapacidad registrados, aplicarán a una tarifa diferencial, siempre y cuando cuenten con una tarjeta personalizada:

Lea también: Este sábado estaría nuevamente dándose al servicio el puente sobre el río Dagua

Personas mayores de 62 años de edad:

  • El beneficiario pagará el 81 % de la tarifa establecida en el artículo 1 del presente Decreto para el componente troncal.
  • El beneficiario pagará el 80 % de la tarifa establecida en el artículo 2 del presente Decreto para el componente zonal.

En video: Policías golpearon y arrastraron violentamente a un joven en Medellín

Población con SISBÉN:

Las personas mayores de 16 años registradas en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales – SISBÉN metodología III y que “cuenten con puntajes entre 0 a 30,56 puntos serán beneficiarias del siguiente incentivo”:

  • El beneficiario recibirá un porcentaje de descuento constante del 32 % sobre la tarifa plena establecida en el artículo 1 del presente Decreto para el componente troncal.
  • El beneficiario recibirá un porcentaje de descuento constante del 32 % sobre la tarifa plena establecida en el artículo 2 del presente Decreto para el componente zonal.