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Bogotá

Llamadas broma al 123 ‘línea de emergencias’, disminuyeron en el 2017 en Bogotá

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Llamadas broma al 123 ‘línea de emergencias’, disminuyeron en el 2017 en Bogotá

En su página web, la Alcaldía de Bogotá informó a través de su secretario de Seguridad, Daniel Mejía, que las llamadas broma a la línea de emergencias 123, han presentado una importante disminución durante el año 2017.

“Se redujeron las llamadas broma a la línea de emergencias en cerca del 25 % y esto redunda en una mejor atención y tiempos de respuesta”, aseguró Mejía, quien explicó que esta disminución permite un trabajo más efectivo de las autoridades, ya que la línea no se congestiona.

La Alcaldía está haciendo unas inversiones importantes en la 123, no solo en tecnología, sino en capacitación de las personas que atienden a la ciudadanía

agregó el alto funcionario.

Asimismo, el secretario de Seguridad insistió en que todas estas inversiones son claves para el funcionamiento adecuado de la línea, recalcando que es fundamental la ayuda de la ciudadanía para no hacer llamadas en son de burla y diversión.

“Que estas llamadas broma se reduzcan, que haya un menor mal uso de la línea de emergencias, va a redundar en una mejor atención en los ciudadanos”, finalizó.

Cabe recordar que la línea de emergencias de Bogotá recibe en promedio 42.000 llamadas diarias, y que este sistema de servicio a la comunidad recibió un aumento en los recursos para su tecnificación lo que va a permitir cambiar la plataforma tecnológica actual.

Por otra parte, en el nuevo Código de Policía se establece una multa a las personas que realicen llamadas falsas, que según el Distrito: “trae una multa tipo 4 que es de más de $780.000 para quienes hagan mal uso de ella”.

Redacción Internet CM&

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