Publicidad
Bogotá

Logran frustrar hurto de un bebé Embera en el parque Nacional

Publicidad
Logran frustrar hurto de un bebé Embera en el parque Nacional

En medio de la crítica situación por la comunidad indígena Embera que sigue en el parque Nacional, intentaron robar un bebé de dos meses; personas que llevaban ayudas, llegaron a este lugar e intentaron llevarse al menor de edad.

De acuerdo con información preliminar, una mujer se ganó la confianza días atrás de la mujer Embera y este jueves, en horas de la tarde le dijo que fuera a comprar algunos elementos y que ella le cuidaba al menor. 

Lea más: España suspende la extradición a EE. UU. de “El Pollo” Carvajal

La mamá del menor indígena aceptó y mientras compraba, la mujer se llevó al menor de tan solo dos meses de edad, lo subió a un vehículo, el cual la estaba esperando a dos cuadras del parque Nacional y luego, emprendieron la huida.

La guardia indígena que está en inmediaciones a este parque, persiguió el vehículo en taxis, a ellos se les unió una persecución de la Policía y lograron dar con los raptores. Los indígenas aseguran que fortalecieron la seguridad para evitar que esto se repita.

Mire también: Revelan imágenes del actor Alec Baldwin tras matar accidentalmente a una mujer durante una escena

“Logramos hacer la persecución con unos taxis que se articularon y a través de ellos se informó a la Policía y posteriormente se logró hacer la detención del vehículo donde iba el niño”, sostuvo Jairo Montañez, líder del pueblo wayú.

“Nuestro grupo Gaula acompaña la investigación para tratar de establecer cuáles son los móviles de este hecho, si hay un rapto para comercialización o algún fin económico o si sencillamente es algún tema psicológico que pueda estar presentando la mujer”, precisó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea además: Inicia segunda fase de la estrategia de Sistema Seguro en Cundinamarca, Santander y Tolima

El Distrito dio un ultimátum de 48 horas para que desalojen este lugar ocupado por más de 1.400 indígenas o para que se les traslade al parque de La Florida. No obstante, la comunidad Embera asegura que van a estar en el sitio de manera transitoria mientras se soluciona la situación y que el parque La Florida nunca ha sido una opción.

El bebé de dos meses de edad está siendo llevado hacia el hospital de Santa Clara en donde le realizarán algunos chequeos médicos para revisar que todo esté en orden. Hasta el momento, no se registra ninguna lesión al menor ni tampoco a la madre que salió detrás de los raptores.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News