En los próximos días Bogotá presentará cierres y bloqueos en el norte por las obras en la calle 72. Ante la construcción de la primera línea del Metro la calle 72 con Avenida Caracas registrará varios cierres hasta abril de 2023.

En el último trimestre de 2021 se habilitará un carril en la calzada sur de esa calle para permitir el tránsito en ambos sentidos tras el primer cierre de la calzada norte.

 

Le puede interesar: Capturan a dos hombres, incluidos en el cartel de los más buscados por abuso sexual contra menores

 

Posteriormente, hacia febrero de 2022, la calle 72 quedará inhabilitada durante 11 meses.

El cierre intermitente en la Caracas se presentará entre agosto y diciembre de 2022. Para la época decembrina se bajará el ritmo de la obra garantizando el normal flujo del comercio.

Cómo rutas alternas se dispondrán de las calles 69 y 73 y la carrera novena.

 

Vea también: Confirman la destitución de seis exfuncionarios de la DIAN por cartel de la devolución del IVA

 

¿Qué pasará con las paradas y recorridos de los buses de transporte público?

“El paradero del SITP que queda en la 72 con 13 va a pasar 50 metros más hacia el oriente, va a quedar en la carrera 12, y ahí las 16 rutas del SITP que pasan en ese paradero simplemente van a parar 50 metros antes”, afirmó Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad de Bogotá.

Para los propietarios de garajes que se vean afectados, el consorcio pagará parqueaderos públicos cerca al lugar de trabajo, residencia o el más frecuente.

 

Conozca más: Contraloría advierte de la presunta pérdida de 920 mil millones en Bioenergy