Las autoridades dieron un duro golpe contra el hurto de pasajeros del transporte público en Bogotá.

‘Los Mongui’, se habían convertido en el terror de los usuarios del trasporte público, especialmente la localidad de San Cristóbal Sur, pero también en sectores de Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Antonio Nariño.

Los cuatro menores de edad, son señalados de participar en al menos 17 hechos de hurto, donde en su mayoría, utilizaban armas blancas o de fuego, para intimidar principalmente a las mujeres y a los adultos de la tercera edad, logrando despojarlos de sus pertenencias, como celulares y elementos de valor.

En algunos casos, también utilizaban la modalidad de raponazo, cuando la víctima daba ocasión al factor de oportunidad o cuando se trataba de cometer los hechos en vías públicas.

Lo más sorprendente es que los cuatro adolescentes registran entre todos, 12 anotaciones por lesiones personales y hurto agravado. Además, aunque en varias ocasiones han sido aprehendidos en flagrancia, en al menos 14 ocasiones se han logrado fugar, agrediendo a sus cuidadores.

En la audiencia, los adolescentes aceptaron los cargos por hurto agravado y calificado, concierto para delinquir y lesiones personales. Así mismo se acogieron a un acuerdo para que las autoridades puedan identificar a quienes los habría instrumentalizado en el mundo criminal.