La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, mencionó cuales han sido los tres factores clave en el proceso de limpieza y cuidado del Río Bogotá.

Urrutia entregó sus declaraciones en el marco de la conmemoración del Día del Río Bogotá, este 12 de mayo.

“La principal es la infraestructura que esta construyendo el Distrito, en cabeza del Acueducto, tanto el avance de la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) Salitre como la PTAR Canoas van a cambiar de fondo las situación del Rio Bogotá, que hoy en día recibe el 70% de su agua sin ningún tipo de tratamiento”, comenta la secretaria en primer lugar.

También puedes leer: Hallan dos cuerpos en bolsas en Kennedy, ya van 13 en Bogotá

El segundo pilar, según señala Urrutia, responde a la apuesta de reverdecer a Bogotá, en donde se han sembrado más de 200 mil árboles en toda la ciudad.

“Esa propuesta de reverdecimiento es una propuesta que enriquece todo el sistema hídrico y que va a mejorar la calidad y la disponibilidad de agua en Bogotá”, destaca la secretaria.

En última instancia, la funcionaria menciona que la autoridad del Distrito ha adelantado una intervención masiva donde se realizaron, hasta ahora, más de 1.400 procesos de revisión de vertimientos. 

No hay ningún tramo de las cuatro cuencas de Bogotá que tenga una condición de agua pobre, nuestra intención es que todas estén en condiciones de regulares a buenas pero nunca malas y en este momento todas están en muy buena condición“, agregó.