Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Luego de dos años de proceso judicial, Distrito recupera parqueadero que estaba en manos de privados

Ad
Luego de dos años de proceso judicial, Distrito recupera parqueadero que estaba en manos de privados

El pasado 10 de septiembre el Juzgado 58 Administrativo del circuito de Bogotá, ratificó la medida cautelar que beneficiaba al Distrito para que Contextus SAS, con el cual se adelantaba un proceso judicial para la devolución del parqueadero ubicado en la Calle 95, entre carreras 47 y 48, en el barrio La Castellana, entregara  a la ciudad este estacionamiento.

El contrato de administración de este predio, se había acabado desde el pasado 23 de enero del año 2019. En octubre de ese mismo año, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público inició los procesos judiciales buscando la recuperación del predio.

Le puede interesar: Capturan a Emilio Tapia y a otros dos involucrados en el escándalo de Centros Poblados

Este proceso, que se estimaba podría haberse convertido en un caso similar al ocurrido con el parqueadero norte del estadio El Campín, logró el 30 de agosto de 2021 la medida cautelar para la recuperación del estacionamiento, que instaba a los privados a devolverlo. Decisión ratificada el 10 septiembre, luego de una solicitud que realizó la actual administración, la cual se materializó este 20 de septiembre.

“Decretar la medida solicitada por el DADEP y, en consecuencia, ordenar a la sociedad Contextus S.A.S. que, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación de la presente providencia, se sirva hacer la entrega real y material al DADEP de las tres (3) zonas de estacionamiento ubicadas en la urbanización la castellana”, manifiesta la resolución del Juzgado 58 Administrativo

Durante casi dos años que duró el pleito judicial para devolución de este parqueadero, se estaba realizando el cobro indebido por estacionar en este lugar, ubicado al frente del Teatro La Castellana, de vehículos y motocicletas. Recursos que dejó de recibir la ciudad para ser reinvertidos en la recuperación y embellecimiento del espacio público.

Vea también: (Video) Asesinan al periodista Marcos Efraín Montalvo en Tuluá, Valle

“¡Hoy tenemos excelentes noticias para Bogotá! Gracias a una medida cautelar del Juzgado 58 Administrativo, luego de dos años, logramos recuperar un parqueadero y dos bahías ubicadas en La Castellana, que estaban siendo operados irregularmente por un privado. La operación del parqueadero quedará a cargo de Terminales de Bogotá garantizando así que los dineros recaudados sean reinvertidos en el mantenimiento y cuidado del espacio público de la ciudad” manifestó Alejandra Rodríguez Cortés, directora del DADEP.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News