Publicidad
Cargando...
Bogotá

Luis Ernesto Gómez es designado como alcalde (e) de Bogotá hasta el 2 de octubre

Publicidad
Luis Ernesto Gómez es designado como alcalde (e) de Bogotá hasta el 2 de octubre

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno fue designado este sábado como alcalde encargado de Bogotá, debido a que la alcaldesa, Claudia López debe cumplir con una agenda en Estados Unidos.

Este lunes, López cumplirá una agenda internacional en las ciudades de Nueva York y Washington, que contempla reuniones con funcionarios de alto nivel del Departamento de Estado norteamericano, USAID, directivos de organismos internacionales y humanitarios, encuentros académicos y visitas a diferentes fundaciones.

Conozca más: La mujer que luchó por la libertad del hombre que causó la muerte de su hija

La mandataria hará parte de un grupo de 39 alcaldes de diferentes partes del mundo seleccionados para participar en ‘Bloomberg Harvard City Leadership’, un programa académico con la Universidad de Harvard en temas de innovación y liderazgo.

“Gracias a esta alianza con la Fundación Bloomberg, la capital del país recibirá una contribución de un millón y medio de dólares para el fortalecimiento de la agenda de innovación digital de Bogotá”, aseguró la Alcaldía de la capital de la República.

Mire más: Accidente en helicóptero cerca al municipio de Chía, no dejó lesionados

Durante su visita a Washington, López se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Clarone, con el fin de fortalecer el apoyo de esta organización a programas de empleo y educación para mujeres y jóvenes, y atención a la población migrante.

Mientras la alcaldesa cumple su agenda internacional en Estados Unidos, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez cumplirá funciones de alcalde encargado de Bogotá desde este sábado hasta el próximo 2 de octubre.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News