Publicidad
Bogotá

Maltrato animal: recuperan 32 canarios sometidos a concurso de canto en Fontibón

Publicidad

En marco de una nueva operación contra el tráfico de fauna silvestre, las autoridades lograron la incautación de 32 canarios costeños en un club gallístico ubicado en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá.

El procedimiento se llevó a cabo, cuando las aves estaban siendo utilizadas ilegalmente en concursos de canto en la localidad de Fontibón.

Los 32 canarios estaban encerrados en jaulas y espacios reducidos, además presentaban altos niveles de estrés por la presión sonora a los que estaban siendo sometidos, condiciones precarias para su sobrevivencia.

La Secretaría de Ambiente iniciará los respectivos procesos sancionatorios cuyas multas pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos, según lo establecido en la Ley 1333 de 2009.

Por su parte, las aves fueron trasladadas al Centro de Recepción de Fauna Silvestre donde profesionales del Instituto de Protección y Bienestar Animal adelantan los respectivos procesos de recuperación y rehabilitación con el objetivo de poder regresar estas aves a sus lugares de origen.

Con esta incautación ya son más de 10.000 especímenes recuperados desde el año 2016 en Bogotá, siendo las aves, el grupo de animales más traficado y los canarios la especie más recuperada dentro de este grupo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News