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Bogotá

Mantenimiento a señales de tránsito cuesta más de $1800 millones al año en Bogotá

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Mantenimiento a señales de tránsito cuesta más de $1800 millones al año en Bogotá

En Bogotá hay más de 16.000 señales de tránsito dañadas. Las localidades con el mayor número en mal estado son: Engativá (3.307), Usaquén (2.968), Suba (2.685), Chapinero (2.680), Puente Aranda (2.218) y Kennedy (2.148).

Según un informe de la Secretaría de Movilidad, su deterioro se produce por causas como daños por terceros, condiciones atmosféricas, vandalismo como rayones y calcomanías, y accidentalidad vial.

De hecho, al año el Distrito invierte más de 1.800 millones de pesos en su mantenimiento, trabajo que esta a cargo de 62 jóvenes que hacen parte de los programas sociales del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idiprón).

Los lugares en los que trabajan estos jóvenes se los asigna la Secretaría de Movilidad, luego de revisar las zonas que tienen señales en mal estado.

Los sectores donde más se vandalizan las señales son las zonas escolares y universitarias, incluido el Centro Histórico. Se presentan situaciones en que se instalan en horas de la tarde y al otro día ya aparecen afectadas.

Cifras de la Secretaría confirman que en Bogotá hay 249.500 señales, de las cuales 7.864 fueron instaladas entre enero del 2017 y marzo del 2018. Además, este año se tiene prevista una inversión de 32.800 millones de pesos para la implementación de más dispositivos para incrementar la seguridad vial en la ciudad.

Cabe resaltar, que meses atrás el concejal Rolando González, había denunciado el pésimo estado de 26.441 señales de tránsito en Bogotá, indicando que es “un peligro latente para conductores, peatones y usuarios de bicicleta, además de afectar la movilidad de la ciudad. De estas señales en mal estado el 73 % corresponde a señales reglamentarias, como pares y cruces prohibidos,  y el 13 % son preventivas, lo que agrava las condiciones de movilidad de la ciudad”.

“Una señal en mal estado representa no solo dificultades en la movilidad si no el aumento de riesgo de accidentalidad en la ciudad” sostuvo González.

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