Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Más de 1.000 animales han sido atendidos por Protección Animal desde que inició la cuarentena

Ad
Más de 1.000 animales han sido atendidos por Protección Animal desde que inició la cuarentena

Desde que inició la cuarentena por el coronavirus en Bogotá y hasta la fecha, el equipo de brigadas médicas del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA, ha atendido a 1.035 animales en condición de calle o en situación de vulnerabilidad.

Brindar atención inmediata a estos animales y brindarles una mejor calidad de vida es una de las razones de ser del Instituto y gracias al llamado de la ciudadanía a través de la Línea 123 y a los diversos canales de atención, se han logrado salvar varias vidas.

El equipo del IDPYBA está conformado por siete médicos veterinarios que han llevado a cabo en la ciudad, 137 brigadas médicas en localidades como Tunjuelito, Fontibón, Engativá, Sumapaz y Ciudad Bolívar, entre otras.

Las localidades que han registrado una mayor cantidad de urgencias y/o atención veterinaria durante la cuarentena han sido Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal y Bosa.

Durante las brigadas médicas, los animales reciben servicios gratuitos de valoración básica, tratamiento de heridas por mordeduras de otros animales o lesiones de baja complejidad que no ponen en riesgo sus vidas, desparasitación interna y externa, suministro de complejos multivitamínicos, administración de antibióticos o medicamentos para el manejo del dolor y otras afecciones.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News