Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Más de 265 mil hogares recibirán renta básica durante cuarentena estricta por localidades

Ad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que ya inició la tercera transferencia de giros de renta básica para las familias que más lo necesitan en esta cuarentena estricta por localidades. En total, el Distrito girará con recursos de los Fondos de Desarrollo local, 36.674 millones de pesos, que permitirán favorecer a 265.298 hogares.

“Tenemos dos tipos de entrega de renta básica: una es la transferencia monetaria para los hogares que se encuentran bancarizados y otra es la entrega de mercados en los territorios para esas familias que no están bancarizadas. Vamos a apoyar a los que más nos necesitan como nos comprometimos, juntos vamos a pasar este pico de la pandemia”, aseguró la alcaldesa de Bogotá.

De acuerdo con la mandataria de la ciudad a la fecha se han girado 12.206 millones de pesos, beneficiando a 91.624 hogares de las localidades de Chapinero, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Tunjuelito.

Se encuentran pendientes de giro 30.520 hogares de las localidades de Los Mártires, Santa Fe, Usme y Tunjuelito para completar 122.144 giros al primer grupo de localidades en cuarentena estricta.

Entre el 13 y el 23 de julio se han entregado un total de 53.832 mercados en las localidades del primer grupo que se encuentran en cuarentena estricta hasta el 26 de julio.

El segundo grupo de localidades que inició su cuarentena estricta hoy, empezará a recibir los giros de renta básica entre el 24 y 28 de julio permitiendo llegar a 87.801 hogares de Bosa, Kennedy, Fontibón, Antonio Nariño y Puente Aranda.

Por su parte, el tercer grupo de localidades que inicia el 31 de julio recibirán los giros de renta básica en esta fecha, beneficiando a 55.353 hogares que más lo necesitan en Engativá, Barrios Unidos y Suba.
De esta manera se completará la entrega de más de 36.600 millones de pesos en renta básica para los hogares en pobreza y vulnerabilidad en la ciudad que más lo necesitan.

Así son los giros de renta básica en Bogotá

Para las familias en condición de pobreza y pobreza extrema, la Administración incrementó de 233.000 a 240.000 pesos el monto a transferir, y mantuvo los 160.000 pesos para aquellos hogares en condición de vulnerabilidad.

De esta forma, al complementar las ayudas entregadas con recursos del Distrito y el Gobierno Nacional, se espera llegar a 700.000 hogares. Se espera girar en los siguientes tres ciclos 203.359 millones de pesos.

La ciudad continuará avanzando en estrategias de bancarización para que los hogares, que son potenciales beneficiarios pero que no han recibido ayudas, las puedan recibir.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News