Publicidad
Bogotá

Más de 300 mil vehículos saldrán de Bogotá durante el puente ‘San Pedro y San Pablo’

Publicidad
Más de 300 mil vehículos saldrán de Bogotá durante el puente ‘San Pedro y San Pablo’
Foto: @SectorMovilidad / Twitter

Para el puente que empieza este viernes, se prevé la salida de 306.629 vehículos de la capital, 62.865 más en comparación al año anterior. En cuanto a ingreso, se estima que lo hagan 254.502 carros, 47.303 más que en el mismo puente en el 2021.

Teniendo en cuentas las fiestas que se celebran en los departamentos del Tolima y Huila, habrá un dispositivo especial en la Autopista Sur para agilizar el tránsito de vehículos particulares y transporte intermunicipal.

Mire más: Revelan dramáticas imágenes del momento en que un misil ruso impacta contra un centro comercial de Ucrania

De esta manera, en las entradas y salidas de Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad junto con las autoridades de tránsito, con el fin de “velar por el éxodo y retorno seguro de los miles de viajeros que se espera salgan desde y hacia Bogotá durante este puente”.

La Secretaría de Movilidad indicó que un grupo de 250 personas de la entidad; entre Agentes Civiles de Tránsito e integrantes de Gerencia en Vía, además de 900 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, harán labores de control y prevención de la siniestralidad.

Lea también: Extraditan a EEUU a Nini Johana Úsuga David, alias ‘La Negra’, hermana de ‘Otoniel’

De otra parte, la Terminal de Transporte de Bogotá tiene todo dispuesto para movilizar a más de 200 mil viajeros durante el puente festivo de ‘San Pedro y San Pablo’.

Finalmente, la Secretaría de Movilidad recordó a quienes van a regresar el lunes festivo, que habrá Pico y Placa Regional desde las 12 del mediodía en los 9 corredores de ingreso a Bogotá: De 12 p. m. a 4 p. m. ingresan placas PARES; y de 4 p. m. a 8 p. m. ingresan solo placas IMPARES.

Igualmente, el reversible de la carrera Séptima operará el domingo y lunes en horas de la tarde.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News