Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Más de 54 mil migrantes venezolanos reciben educación en Bogotá

Ad
Más de 54 mil migrantes venezolanos reciben educación en Bogotá

Según lo dio a conocer la Secretaría de Educación de Bogotá, en el sistema educativo público de la ciudad están matriculados 54.522 estudiantes de ciudadanía venezolana, quienes son acogidos en los colegios públicos.

Durante el año 2020, 39.589 estudiantes de nacionalidad venezolana redimieron 289.927 bonos alimentarios. Ahora, con el regreso a la presencialidad, todos los estudiantes del Distrito, incluidos los migrantes, están recibiendo apoyos alimentarios a través de tres modalidades: desayunos, almuerzos o refrigerios escolares.

Te puede interesar: El momento en que hombres les disparan a dos policías en San Vicente del Caguán

Aunque las 20 localidades cuentan con estudiantes venezolanos, cinco de ellas concentran el mayor número. Estas son Kennedy (8.914), Bosa (5.442), Suba (5.406), Engativá (5.063) y Ciudad Bolívar (4.998).

Para Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación del Distrito, esta es una oportunidad para enriquecer los procesos de educación desde la diversidad cultural.

“La mejor educación es intercultural y debe construirse con ideales de libertad, justicia, igualdad y dignidad humana. Bajo este principio, los y las estudiantes pueden aprender con y del otro desde la coincidencia y la diferencia, con respeto y amor”, indicó la funcionaria.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News