Publicidad
Bogotá

Más de un millón de perritos viven en la calle: estudio de la Universidad de La Salle

Publicidad
Más de un millón de perritos viven en la calle: estudio de la Universidad de La Salle

Más de un millón de perritos viven en la calle según un reciente estudio de la Universidad de La Salle. La investigación revela que de cada cien animales que tienen una vivienda, 38 son callejeros.

Doña Helena se jugó el corazón por rescatar animales de la calle. Desde los 19 años se ha dedicado a brindarles un hogar a los perros y gatos abandonados

Le puede interesar: Abren investigación penal contra el representante a la Cámara, Edwin G. Ballesteros

Tiene 32 perros y 12 gatos, con las uñas los mantiene. Desde hace un año solo trabaja los fines de semana en un restaurante, pero eso sí es orgullosa a la hora de afirmar que ningún día sus animalitos se acuestan sin comer.

Y es que la cifra de animalitos abandonadas que deambulan por las calles ha crecido. Hoy en día según la universidad de cada 100 perros que cuentan con vivienda, 38 están en condición de calle.

“Adoptar y no comprar y denunciar el maltrato y abandono animal es una de la maneras de luchar contra el gran número de animalitos que viven en la calle”, asegura Gabriela Vargas, líder del cuadrante K.

Vea también: Colombia supera los cien mil muertos por COVID-19

Según los expertos, los animales en condición de calle padecen principalmente de enfermedades gastrointestinales, dermatológicas y respiratorias. Muchos son atropellados y sufren el maltrato y la indiferencia de los humanos. Eso lo vive a diario doña Adriana, quien también en su refugio en Tabio, Cundinamarca ha construido un hogar para rescatar animalitos de la calle.

Solo en Ciudad Bolívar en Bogotá hay más de siete mil perros que recorren diariamente la calle de los 150 que deambulan por la ciudad, una situación de abandono que se incrementó con la pandemia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News