Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

“Más reversa tiene un río que el metro de Bogotá”, advertencia de la alcaldesa al próximo presidente

Ad
“Más reversa tiene un río que el metro de Bogotá”, advertencia de la alcaldesa al próximo presidente

La alcaldesa Claudia López recorrió este miércoles el patio taller del metro de Bogotá, el terreno que se convertirá en el corazón del proyecto; tiene un avance del 22 % y con el fin de agilizar su construcción se montó una planta que permitirá producir el concreto que necesita la obra.

En medio de la visita, López aseguró que el metro está blindado y que el próximo presidente no podrá frenarlo ni modificarlo.

Quizás le interese: Alcaldesa pide fiscales exclusivos para combatir abuso sexual en colegios

“Más reversa tiene un río que el metro de Bogotá, aquí vamos es para adelante, no hay ninguna probabilidad de que tengamos ningún atraso, hemos esperado 60 años, no nos van a venir a demorar más. Bogotá y Colombia cumplen los contratos”, aseguró López.

El compromiso de la alcaldesa es dejar ejecutado el 40 % de la primera línea y contratada la segunda.

Mire también: En video el momento en el que tropas ucranianas explotaron un tanque ruso en Mariúpol

A finales de este año, llegará el primer vagón del metro en tamaño real, estará ubicado en el parque Simón Bolívar y se convertirá en un aula lúdica para promover la cultura metro.

Finalmente, la mandataria dijo que es incierta la financiación de la extensión del metro hasta la calle 100, la prioridad en el paquete de obras que quedarán aseguradas con el Gobierno de Iván Duque son la segunda línea y la troncal de TransMilenio por la Calle 13.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News