El gremio médico afirma estar muy preocupado con la reactivación económica desde este 8 de junio, en diferentes capitales del país, dicen que es muy importante tener en cuenta que el territorio nacional pasa por el peor momento de la pandemia.

La decisión de reactivación económica del país y la relajación de las medidas por parte del Gobierno nacional y de las ciudades principales, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el gremio médico.

Podría leer: Gobierno ordena entregar a EE.UU. al señalado narcoparamilitar Alexander Montoya Úsuga

Publicidad

No entendemos como en medio del pico más alto, con la mayor tasa de contagio, con el mayor índice de positividad en las pruebas y con el porcentaje de UCI tan alto y las urgencias desbordadas, se plantea una apertura de estas características”, afirma un médico.

Los galenos dicen que cuando Colombia presenta su peor panorama por las cifras que deja el covid-19, es cuando hay que tomar más medidas de control para evitar la propagación del virus, pues son ellos los más afectados por el comportamiento de la pandemia.

 

Lea además: En disturbios terminaron las movilizaciones en Medellín

“El talento humano de salud está extenuado, presionado e igualmente, escasean los insumos, los relajantes musculares, dispositivos médicos para hacer terapias respiratorias”.

Desmienten que la vacunación se cumpla en un mes, pues las cifras muestran otras estadísticas.

“Bajo ningún aspecto podemos considerar que la vacunación va a alcanzar a controlar el ritmo de expansión viral que está afectando en este momento en nuestro país”.

Conozca más: Privados podrán vacunar a partir del 15 de junio, anuncia MinSalud

Ante una inminente reactivación de sectores como los bares, eventos, conciertos, entre otros, la recomendación de los expertos de la salud es extremar los protocolos de bioseguridad.

En solo 24 horas, el Ministerio de Salud actualizó las cifras, veintisiete mil contagios y 511 muertes.