Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Estas son las medidas autorizadas para realizar actividad física en Bogotá durante la cuarentena

Ad

Desde este lunes, 27 de abril, se puede realizar actividad física al aire libre con el fin de evitar el sedentarismo y los problemas de salud mental que se puedan presentar durante la cuarentena.

Esta práctica se puede hacer en andenes, zonas verdes y vías en calle, en un radio de 1 kilómetro alrededor de la vivienda.

El horario de ejercicio individual es de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. con un tiempo máximo de una hora por persona.

Esta actividad física solo la deben realizar personas entre los 18 y 60 años, los menores de edad no pueden salir de casa y no están permitidos los entrenamientos en grupo, ni el contacto con otras personas.

Actividades permitidas y distanciamiento social

Para el desarrollo de la actividad física solamente están habilitados los espacios abiertos, las  zonas verdes, peatonales o los senderos. No se permite el uso de los gimnasios biosaludables, los parques infantiles, ni las estructuras de juego.

Según anunció el IDRD, las actividades permitidas son caminar, correr y trotar a intensidades leves, de nivel recreativo, no de alto rendimiento.

El distanciamiento social entre una y otra persona es:

  • Caminar: 5 metros
  • Correr o trotar: 10 metros
  • Montar en bicicleta: 10 metros

Normas a cumplir

El uso de tapabocas es obligatorio a la hora de realizar actividad física. Además se recomienda llevar un kit con toalla, gel antibacterial, bloqueador e hidratación.

Las personas con síntomas asociados a enfermedades respiratorias no pueden realizar actividad física al aire libre. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News