Desde este lunes, 27 de abril, se puede realizar actividad física al aire libre con el fin de evitar el sedentarismo y los problemas de salud mental que se puedan presentar durante la cuarentena.

Esta práctica se puede hacer en andenes, zonas verdes y vías en calle, en un radio de 1 kilómetro alrededor de la vivienda.

El horario de ejercicio individual es de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. con un tiempo máximo de una hora por persona.

Esta actividad física solo la deben realizar personas entre los 18 y 60 años, los menores de edad no pueden salir de casa y no están permitidos los entrenamientos en grupo, ni el contacto con otras personas.

Actividades permitidas y distanciamiento social

Para el desarrollo de la actividad física solamente están habilitados los espacios abiertos, las  zonas verdes, peatonales o los senderos. No se permite el uso de los gimnasios biosaludables, los parques infantiles, ni las estructuras de juego.

Según anunció el IDRD, las actividades permitidas son caminar, correr y trotar a intensidades leves, de nivel recreativo, no de alto rendimiento.

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El distanciamiento social entre una y otra persona es:

  • Caminar: 5 metros
  • Correr o trotar: 10 metros
  • Montar en bicicleta: 10 metros

Normas a cumplir

El uso de tapabocas es obligatorio a la hora de realizar actividad física. Además se recomienda llevar un kit con toalla, gel antibacterial, bloqueador e hidratación.

Las personas con síntomas asociados a enfermedades respiratorias no pueden realizar actividad física al aire libre.