Publicidad
Bogotá

Cuatro condiciones que deberán cumplir los equipos para poder jugar en El Campín y Techo

Publicidad
Cuatro condiciones que deberán cumplir los equipos para poder jugar en El Campín y Techo

El Distrito anunció las medidas acordadas con la Comisión de Fútbol para las próximas fechas tras los enfrentamientos que se vivieron durante el partido entre Santa Fe y Atlético Nacional en el estadio El Campín durante la noche de este martes.

La alcaldesa Claudia López indicó que el equipo de fútbol que quiera arrendar el estadio deberá demostrar que cumple con cuatro condiciones:

Podría leer: Se entregó uno de los barristas que agredió a hinchas de Santa Fe en el estadio El Campín

  • Los clubes deberán garantizar un mejor registro de la venta de boletas para saber quién entra al estadio.
  • Los clubes tendrán que garantizar, no solamente equipos de logística, sino también equipos de seguridad y convivencia que trabaje en coordinación con la Policía para garantizar la seguridad dentro del estadio.
  • Esos equipos de logística, seguridad y convivencia, tendrán que garantizar al interior del estadio, la debida ubicación de las barras y distanciamiento entre hinchas.
  • Cada club de la ciudad de Bogotá, deberá demostrar que tiene trabajo y proyectos de convivencia con sus barras antes, durante y después de los partidos.

Medidas administrativas y sancionatorias

  • En los estadios de Bogotá tampoco se permitirá el ingreso de barras visitantes en lo que queda del año.
  • Se abrirá un proceso sancionatorio a Independiente Santafé por el incumplimiento de las condiciones logísticas del contrato en el acceso a la tribuna familiar, por no cumplir con las medidas de distanciamiento y por la invasión de la cancha.

Podría leer: CNE archiva investigación contra campaña de Juan Manuel Santos

Finalmente, López indicó que el partido de este sábado de Millonarios no se permitirá el ingreso de hinchas.

Cabe recordar que al parecer, la pelea inició en la tribuna de Nacional, donde las barras bravas escalaron las gradas invadiendo la tribuna norte de Santa Fe, acorralando a niños y familias, hecho que provocó la reacción inmediata de “La Guardia albi-roja” que invadió el campo de juego para enfrentarse con la barra rival.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News