Publicidad
Bogotá

Megaoperativo en barrio Santa Fe de Bogotá: 144 capturas

Publicidad

Las autoridades propinaron un contundente golpe contra la criminalidad, en una mega operación denominada “Penumbra”, que permitió la captura de 144 personas entre hombres y mujeres, que conformaban 18 peligrosas estructuras delincuenciales que se dedicaban al microtráfico, la trata de personas y la corrupción.

Con apoyo del helicóptero Halcón, el Esmad, la Sijín, el Gaula y de inteligencia, así como uniformados de la Policía, se realizaron 100 allanamientos en el centro de Bogotá, donde los delincuentes habían enfocado su mayor actividad criminal.

Las estructuras delincuenciales desarticuladas fueron “Imporio”, con 26 capturas y dos imputaciones, “Atalaya” con 13 capturas, “Nueva España” con 12 capturas, “La 23” con 11 capturas, “La 15” con ocho capturas, “Tigre” con siete capturas y “Los Cafeteros”, con cinco capturas.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó que “en esta operación se desarticularon 18 organizaciones criminales; ocho de estupefacientes, cuatro en hurto, tres en extorsión, dos en homicidios y una en trata de personas”.

“Se capturaron 144 personas, fueron rescatados 43 extranjeros, fundamentalmente mujeres que estaban siendo sometidas, quitándole los documentos de identificación y obligándolas a los trabajos más denigrantes que uno se puede imaginar”, agregó Botero.

Asimismo, escondían las dosis en paquetes de comestibles, golosinas o entre materas y alcantarillas, para evitar que la Policía se las decomisaran.

Entre los capturados se encuentra cinco venezolanos, quienes se habían dedicado a cometer delitos en la ciudad, haciendo parte de estas estructuras criminales.

También se realizaron seis extinciones de dominio, 20 suspensiones de establecimientos comerciales y 15 cierres definitivos de locales que no cumplían con los requerimientos para su actividad comercial.

El jefe de la cartera de Defensa, confirmó que este es el cierre del plan de choque que cumplió 100 días el sábado pasado y ahora comienza una segunda fase que se llama “El que la Hace la paga, más cerca del ciudadano”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News