Publicidad
Bogotá

“Estallido Feminista” por la eliminación de toda violencia contra la mujer este 25N

Publicidad
Marcha Violencia contra la mujer Bogotá

Este 25 de noviembre se llevará a cabo una marcha en Bogotá y en otras partes del país contra la eliminación de toda la violencia contra la mujer.

“Las mujeres nos manifestamos a pesar de una pandemia que impone circunstancias difíciles para la movilización social y que nos revela sin tapujos cómo la violencia se ensaña contra nosotras sin descanso y sin la menor atención por parte de las instituciones del Estado”, afirma el grupo de mujeres que ha trabajado en la planeación política y logística de la movilización.

Según los datos del Observatorio Feminicidios Colombia, de la Red Feminista Antimilitarista, se calculan 508 feminicidios en lo corrido del año.

Solo en octubre hubo 17 feminicidios, de los cuales 8 fueron cometidos por la pareja de la víctima.

Además, han sido asesinadas 30 personas transgénero, 29 de ellas eran mujeres transgénero. Y se registraron 28 feminicidios de mujeres migrantes venezolanas en Colombia.

Vea también: Bogotá ofrece nuevos servicios para prevenir y atender violencia contra las mujeres

“Este estallido lo hemos construido entre todas, sumando fuerzas, dedicando tiempos y esfuerzos para hacernos sentir en las calles. Hemos tejido nuevos lazos y reforzado los existentes no solo en Bogotá, sino en ciudades y municipios donde la semilla feminista resiste en la acción de cada una”.

Así pues, en Bogotá tienen programada una agenda que cubrirá distintos puntos de la ciudad con movilizaciones, manifestaciones artísticas y plantones.

La movilización contará con tres paradas para reivindicar cada uno de los mensajes que han construido en esta articulación: Memoria, libertad y dignidad.

Dignidad: patriarcado y capital, alianza criminal. Ante las violencias machistas aquí estamos las feministas

  • Lugar: Plaza de Bolívar.
  • Inicio de actividades en la parada: 2:00 p.m.
  • Salida a la segunda parada: 4:00 p.m.

Libertad: nuestros cuerpos, nuestros territorios; mujeres disidentes y resistentes que con o sin pandemia le decimos no a las violencias

  • Lugar: Red Comunitaria Transgénero.
  • Hora estimada de llegada a la segunda parada: 6:00 p.m.
  • Hora estimada de salida a la tercera parada: 6:30 p.m.

Memoria: por la memoria de nuestras muertas, en contra del abandono estatal ¡Juntas resistiendo contra la violencia patriarcal!

  • Lugar: Plaza de la hoja, carrera 30 con calle 19.
  • Hora estimada de llegada a la tercera parada: 7:30 p.m.

Le puede interesar: Más de 100 ballenas amanecieron muertas en una playa de Nueva Zelanda

Además, conozca otros puntos de concentración a nivel nacional:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News