En un centro de salud se recupera una niña de 14 años que fue víctima de matoneo en un colegio de Bogotá. El Distrito se pronunció por este nuevo caso de bullying.

Una menor de 14 años de edad y cursa grado octavo, fue brutalmente agredida en las últimas horas en la institución educativa Bravo Páez, ubicada en la localidad Rafael Uribe Uribe.

Lea más: “Ni apodos ni candidatos inexistentes”: Roy Barreras presenta “acción legal” para modificar el tarjetón

Soraida, la mamá de la menor, asegura que su hija estaba en la institución tomando las clases y varias de sus compañeras la agredieron y le halaron el cabello.

La mujer aseveró que como su hija no respondió a esta agresión, cuando terminaron su jornada estudiantil, a las afueras del colegio, las mismas compañeras la agredieron completamente. Fue tal la golpiza que le propinaron a la menor de tan solo 14 años que quedó inconsciente.

Mire también: Gustavo Petro retoma agenda y comienza en La Guajira su gira nacional

Al colegio llegó una ambulancia que la llevó hacia el hospital el Tunal y posteriormente, fue trasladada al hospital Meissen.

Hasta el momento, la menor está estable y consciente, pero continúa en las revisiones por parte del personal médico, a parte de exámenes que le han mandado para determinar en dónde afectaron estos golpes.

¿Qué dice el Distrito?

Hace pocos minutos se pronunció la Secretaría de Educación sobre el nuevo caso de matoneo que se registró en el colegio de Bravo Páez.

La mamá de la menor de 14 años expresa su dolor de saber que su hija fue víctima por parte de sus compañeras y que le exige a las autoridades -sobre todo a la Secretaría de Educación, la Alcaldía y los administrativos del colegio-, para que presten mucha atención porque no es el primer caso que se registra.

Podría leer: Mujer que fue atacada con un machete por un ladrón, se recupera en una clínica de Cali

Muchos estudiantes son testigos de otros casos de matoneo que se registran en otros grados de la institución educativa Bravo Páez.

“Una vez se recibe el reporte por parte de la institución educativa, activamos todas las alertas que implican”, dijo Deidamia García, subsecretaria de Educación de Bogotá.

Mire más: Video: Caen ‘Los Rompevidrios’, señalados de atracar a usuarios y conductores de taxi

“Por un lado, identificar la situación o el estado de afectación de las estudiantes. Aquí están implicadas unas estudiantes menores de edad y proceder a las tareas de restablecimiento de derechos; particularmente verificar el estado de salud de una de las estudiantes. Ella está en observación bajo un cuidado médico, pero se nos ha informado que está estable”, explicó García.

Sobre las medidas que se van a tomar, estarán a cargo de la Secretaría de Educación, del ICBF y de los directivos de esta institución.

Conozca más: Descartan amenaza de artefacto explosivo en Los Mártires, sin embargo, encuentran cuerpo sin vida

“Se han activado todas las alertas, todos los protocolos, el acompañamiento a la familia de esta estudiante por parte de nuestra estrategia de respuesta integral y orientación escolar, también de las directivas de la institución educativa”, dijo.

“Se ha promovido una mesa de trabajo donde participamos, no solo la Secretaría de Educación, las directivas de la institución, sino también el ICBF para el restablecimiento de derechos“, precisó García.

Lea más: Ponencia daría la razón a candidato Federico Gutiérrez sobre su sobrenombre en el tarjetón

A esta denuncia se suman la de otros padres de familia y de otras instituciones de la capital del país, en también casos de matoneo.

Se han presentado varios casos de matoneo y en varias instituciones sobre todo públicas. No solo el hecho de matoneos sino también casos de abuso sexual.

Quizás le interese: Informe de la OCDE alerta altos índices de pobreza y desigualdad en Colombia

Esta es una problemática que se está evidenciando con mucha más fuerza desde la presencialidad que inició en febrero de este año.