La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total del costado oriental del puente de la Av. carrera 68 por Av. calle 26, en consecuencia, se cerraran los tres carriles que conducen en sentido sur norte entre la calle 24 y calle 26.

Estas actividades se realizarán a partir de las 10:00 p. m. del miércoles 29 de diciembre de 2021 por un periodo aproximado de un año, con el fin de facilitar las actividades de demolición del tablero y desmonte de las vigas del puente vehicular para darle paso a la construcción de la troncal de TransMilenio que servirá al sistema metro.

Le puede interesar: (Video) Dos presuntos sicarios fueron quemados vivos tras dispararle más de 12 veces a su víctima

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Tránsito de vehículos particulares

  • Los usuarios que circulan en sentido sur – norte y norte – sur por la Av. carrera 68, continuarán circulando por los tres carriles que quedarán habilitados por sentido sobre el corredor entre la Av. calle 24 y calle 45.
  • Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la Av. carrera 68 y desean tomar la Av. calle 24 al occidente, deberán continuar por la Av. carrera 68 al norte, la Av. calle 26 al oriente, la carrera 66 al sur y la Av. calle 24 al occidente por donde se empalman con su recorrido habitual.

Manejo de ciclistas

  • Los ciclistas que circulan en sentido sur – norte o norte – sur por la ciclovía temporal deberán continuar por la ciclorruta existente ubicada en el andén del costado occidental de la Av. carrera 68 entre la Av. calle 24 y la Av. calle 53, la conexión entre la ciclovía temporal y la ciclorruta del costado occidental se realizará en las intersecciones semaforizadas de la Av. carrera 68 por la Av. calle 24 y en la Av. carrera 68 por la Av. calle 53.
  • El paso sobre la Av. calle 26 se realizará por el ciclo-puente existente para lo cual es necesario que los ciclistas desciendan de su bicicleta.

Lo más visto del 2022: Policía se grabó abusando de su hijastra de 16 años y publicó el video en su estado de WhatsApp

Manejo de paraderos

  • Los dos paraderos ubicados en el costado Suroriental de la Av. carrera 68 por Av. calle 26 se reubicarán aledaños al cerramiento del costado oriental.

 Rutas alternas

  • Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente por la Av. calle 63 y toman la Av. carrera 68 al sur, podrán tomar la Av. carrera 50 al sur.
  • Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la Av. carrera 50 y toman la Av. calle 26 al occidente y la Av. carrera 68 al sur, podrán continuar por la Av. carrera 50 al sur.
  • Usuarios que circulan en sentido oriente – occidente por la Av. calle 26 y toman la v. carrera 68 al sur, podrán tomar la Av. carrera 50 al sur.
  • Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente por la Av. calle 24 y toman la Av. carrera 68 al sur, podrán tomar la Av. carrera 50 al sur.
  • Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la Av. carrera 68 y desean tomar la Av. calle 26 al Oriente, podrán tomar la Av. calle 24 al oriente, la Av. carrera 60 al norte por donde se empalman a su recorrido habitual.

Conozca más: Tragedia en Navidad: incendio dejó a un padre y dos hijos muertos, esposa e hijo mayor quedaron heridos

  • Usuarios que circulan en sentido norte – sur por la Av. carrera 68 podrán tomar la Av. calle 63 al Occidente, la Av. carrera 70 al sur, la av. calle 24 al oriente y la carrera 68d al sur.
  • Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la Av. carrera 68 podrán tomar la Av. calle 26 al Occidente, la Av. carrera 70 y la carrera 68d al sur.
  • Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la Av. calle 26 y toman la Av. carrera 68 al sur, podrán tomar la Av. carrera 70 y la carrera 68d al sur.