Casos como el de Osvaldo Muñoz muerto en un bus de TransMilenio por robarlo, como el de Yudani Betancur apuñalada con su hija dentro un articulado por robarlas, o como el de cientos de ciudadanos más que denuncian haber sido víctimas de ataques y atracos dentro del sistema, están siendo perpetrados a manos de inmigrantes.

Así lo confirmó este jueves la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

‘’El 48 % de los hurtos en TransMilenio son de inmigrantes’’, indicó López.

Aunque las autoridades aseguran que se han desarticulado bandas dedicadas a este delito en TransMilenio las cifras demuestran lo contrario.

En lo corrido del año más de 11 mil usuarios han sido víctimas, indicando que cada día 40 personas caen y al menos cada 30 minutos un pasajero sufre un robo.

El cosquilleo encabeza las modalidades de robo con más de 1.700 casos, le sigue el atraco con arma blanca o contundente con más de 1.100 denuncias, y el raponazo con 500 registros.

Publicidad

Sin embargo, el secretario de Seguridad respondió que continúan fortaleciendo estos lugares con uniformados.

‘’Desde hace ya meses se fortaleció la Policía, no solamente al interior de las estaciones sino recuerden que se incrementó el número de policías particularmente en moto, a lo largo de la Caracas y otras vías donde tenemos TransMilenio’’, aseguró el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero.

Las estacione más inseguras de la capital son: Avenida Jiménez, Calle 100, Avenida Chile, Portal Norte, Ricaurte, Universidades, Comuneros y Guatoque Veraguas.