Publicidad
Cargando...
Bogotá

Miles de niños inician año escolar, sin computador ni Internet

Publicidad
niños inician año escolar sin computador Internet

Según la Asociación Distrital de Educadores, en Bogotá hay 350 mil estudiantes de colegios que no tienen acceso a computador e Internet. En medio de esta situación comienza esta semana el año escolar virtualmente.

‘’Exigimos conectividad, una renta básica para la población, pero también que sean claros con el tema de la vacuna porque ahora no nos pueden decir que estamos en una lista de espera. Exigimos la vacuna para poder iniciar clases presenciales’’, afirmó el presidente de la ADE, William Agudelo.

A su turno, William Velandia presidente de Fecode dijo que, ‘’fue necesario el retorno a clases de manera no presencial, porque no hay otra forma para garantizar el derecho a la vida. Las cifras de contagio, de fallecidos y de nuestro sistema de salud, nos obligan a garantizar la educación de nuestra niñez y juventud de manera no presencial’’.

Padres de familia también están preocupados por el riesgo.

Al respecto, Carlos Ballesteros presidente de la Confederación de Padres de Familia indicó: ‘’Seguramente demorarán un poco más en el aprendizaje, pero es preferible que se demoren más a perder la vida de un niño o de un maestro o miembro de la comunidad educativa’’.

Según el Gobierno de aquí a marzo todos los colegios deberán implementar el modo de alternancia.

‘’Estoy hablando permanentemente con gobernadores y alcaldes para este proceso y poder tener ya un primer trimestre del año con un  retorno de todas las instituciones a esta combinación que permite la alternancia que combina trabajo en casa y trabajo presencial’’, manifestó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Según la funcionaria, se han destinado 400 mil millones de pesos para adecuar colegios con protocolos de bioseguridad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News