La Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá propinaron un duro golpe a una red delincuencial conocida como “La Casona”, señalada de coordinar la venta de drogas en sitios nocturnos en el centro de Bogotá.

Luego de 49 diligencias judiciales en los barrios La Favorita y Santa Fe, en la localidad de Los Mártires, los investigadores identificaron varios inmuebles que eran utilizados como centro de almacenamiento de estupefacientes y en los que se cumplían otras actividades ilegales desplegadas por “La Casona”.

En total fueron identificados 11 bienes inmuebles, avaluados 6300 millones de pesos, que fueron afectados con medidas de extinción de dominio por estar al servicio del narcotráfico.

Las autoridades identificaron los roles de cada uno de los presuntos integrantes de la organización criminal, los lugares en los que preparaban la droga, los métodos de salida y camuflaje, y las modalidades utilizadas para comercializar las dosis en sectores comerciales de alta concurrencia.

Además de armas, se encontraron 20.000 dosis de marihuana que en el mercado tendrían un valor de al menos, 40 millones de pesos. Asimismo, se encontró dinero en efectivo producto, al parecer, de la venta al menudeo de sustancias ilícitas, y documentos que daban cuenta de las líneas de distribución, expendedores y zonas utilizadas para los propósitos ilegales.