Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

(Video) Indígenas impidieron que encapuchados estropearan su minga en Bogotá

Ad
Minga-encapuchados

Cerca de 10 mil marchantes recorrieron pacíficamente por la calles de Bogotá hasta la Plaza de Bolívar, en una minga indígena que se destacó por el espíritu festivo de sus participantes.

Aunque los indígenas alzaron la voz para condenar el asesinato de sus integrantes, así como las reclamaciones al presidente Iván Duque por su ausencia; eso no incentivó un episodio de violencia.

Por el contrario, en redes sociales anda circulando un video en el que se ve cuando un grupo de encapuchados intenta ingresar a la marcha, pero los indígenas los bloquean.

Los promotores de la minga impidieron que los violentos participaran en las movilizaciones para evitar actos vandálicos, que probablemente hubieran afectado el valor del mensaje que le quieren comunicar a la sociedad.

Varios usuarios en redes sociales valoraron el control que hicieron los indígenas para hacer respetar su mensaje de paz.

Además, vale recordar que los marchantes prometieron darle “fuete” a todo aquel que buscara estropear el carácter pacífico de la minga social “por la paz, la vida y el territorio”.

En el siguiente informe de Noticentro 1 CM& puede ver el balance general de las movilizaciones en Bogotá, donde los bastones de mando callaron a los vándalos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News