En el Palacio de los Deportes de Bogotá se alojaron durante cuatro días más de 10.000 personas pertenecientes a la minga indígena que se trasladaron desde el departamento del Cauca a la capital del país.

Así pues, y tras anunciar que este miércoles partirían de Bogotá, hicieron la limpieza del escenario que los hospedó, dejándolo en impecables condiciones.

En la madrugada inició la brigada de aseo a cargo de 100 personas del programa de educación del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) de la minga indígena.

Así pues, recogieron la basura, barrieron y trapearon el Palacio de los deportes que será entregado sobre el medio día de este miércoles.

Publicidad

Vea también: Paro Nacional: así avanzan las movilizaciones del 21 de octubre en Bogotá

Así mismo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López agradeció “que de manera organizada y pacífica llegaron y de la misma manera regresan hacia sus resguardos y territorios” y destacó el estado en el que dejaron el Palacio de los Deporte.

Las autoridades distritales también destacaron el buen comportamiento de la minga indígena a su paso por Bogotá y por el Palacio de los Deportes.