Ante el preocupante aumento en los casos de coronavirus en Bogotá, el Ministerio de Salud y Protección Social, recomendó cinco medidas para controlar la expansión del COVID-19, entre las que figura ampliar el cerco epidemiológico en Corabastos y no permitir “aperturas adicionales”.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, planteó que en la capital se deben “intensificar las acciones de vigilancia en salud pública en la plaza de Corabastos en un cerco epidemiológico ampliado en el sector, que incluya a los establecimientos mayoristas y minoristas aledaños, relacionados con la actividad económica”.

La preocupación de las autoridades de salud por la propagación de la epidemia en Bogotá es tal, que el ministro Ruíz pidió mantener las medidas sanitarias de aislamiento preventivo actual, sin aperturas adicionales.

El ministro sugiere, además, tomar medidas que abarquen a los vendedores ambulantes y “desarrollar e implementar un protocolo de bioseguridad ajustado que incluya los ámbitos de actividades informales relacionadas”.

Las recomendaciones están consignadas en una carta que el ministro Ruiz le dirigió a su colega del Interior, Alicia Arango Olmos, en la que resume las medidas recomendadas para Bogotá, tras un trabajo coordinado con la Alcaldesa Claudia López.

En la carta, Ruíz agradece a la ministra del Interior apoyar las medidas de salud para Bogotá, dentro de sus competencias.