Publicidad
Bogotá

Polémica: MinSalud dice que no se autorizó retorno a clases presenciales

Publicidad
Polémica: MinSalud dice que no se autorizó retorno a clases presenciales

Tras el anuncio de la alcaldesa Claudia López sobre el reinicio de las clases presenciales con el sistema de alternancia en los colegios y jardines privados de Bogotá, el Ministerio de Salud se pronunció.

Sobre la presencialidad en colegios y universidades en Bogotá, con aforos reducidos, desde el Ministerio de Salud queremos precisar que en el comité asesor del pasado 2 de febrero no fue aprobada esta medida”.

Ante esto, la alcaldesa respondió que “no es competencia del Comité Epidemiológico Nacional los lineamientos de bioseguridad para el regreso gradual, progresivo y seguro a los colegios. Eso es competencia de MinEducación y la Secretaría de Educación”.

Por ende, a partir del 8 de febrero iniciarían este retorno gradual los colegios y jardines privados; y las instituciones públicas a partir del 15 de febrero de 2021.

En total, son 907 instituciones educativas las que cuentan con los protocolos para iniciar la alternancia. Es decir, se va a permitir un aforo del 35 % y también se trabajará bajo la virtualidad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News