Publicidad
Bogotá

MinSalud desautoriza la implementación del certificado digital de vacunación en Bogotá

Publicidad
MinSalud desautoriza la implementación del certificado digital de vacunación en Bogotá

El ministro de Salud, Fernando Ruíz advirtió que la Secretaría de Salud de Bogotá no es competente para expedir el certificado de vacunación digital, que apenas 24 horas antes implementó el Distrito.

En carta enviada al secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez, el ministro Ruíz hizo un recuento de las leyes y decretos que le otorgan al Ministerio y la competencia para implementar este tipo de herramientas digitales.

Conozca más: Bogotá tendrá comando especial con 1.500 policías para reforzar seguridad

“En criterio de este despacho, como ha quedado explicado, la facultad para expedir esa clase de documento digital radica exclusivamente en el Ministerio de Salud y Protección Social”, dice la carta.

Además, el documento planteó que el certificado digital de Bogotá riñe con las leyes que amparan la protección de datos personales.

Lea también: Dos hombres fueron asesinados en Caucasia, Antioquia

Al respecto el ministro Ruiz señaló que “el aplicativo que permite la expedición del certificado digital de vacunación contra el Covid-19 por parte del Distrito, no cumple con los criterios mínimos de seguridad de la información ni de los datos sensibles, como son los datos de la salud, que gozan de especial protección en las leyes”.

El pasado miércoles la Alcaldía de Bogotá presentó esta herramienta digital con el propósito de facilitar y garantizar el acceso a una información veraz que evite fraudes y adulteraciones con los carnets de vacunación contra el covid-19.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News